Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un proyecto pionero en España permitirá realizar gestiones “online” sobre las cosechas

Evitará que los agricultores tengan que desplazarse hasta las oficinas para llevar a cabo cualquier trámite

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 abril de 2003
La cooperativa Agropecuaria Granadina SCA y uno de sus diez socios, la cooperativa de Santa Mónica, dedicadas a la elaboración y venta de aceites comestibles, han puesto en marcha un proyecto pionero en todo el campo español con el que se pretende que los socios puedan realizar cualquier tipo de gestión sobre sus cosechas desde su ordenador a través de Internet.

Esta iniciativa facilitará a los olivareros socios el acceso a cualquier tipo de información, así como la realización de gestiones a través de Internet, señaló la empresa informática Orion Network SAL (Orionet), creadora del programa informático para llevar a cabo esta iniciativa.

De esta forma, Orionet ha diseñado una herramienta que permite a los cooperativistas obtener extractos de su cuenta, liquidaciones, certificados para la declaración de la renta o estadísticas sobre el rendimiento de la aceituna. Se trata de una aplicación web "que evita que los agricultores se vean obligados a desplazarse hasta las oficinas para llevar a cabo las gestiones", apuntó esta compañía.

Dentro de la plataforma, en entorno web, existe un menú personalizado de socios con los apartados "Certificados de Retenciones", "Liquidaciones", "Extractos" y "Rendimientos por Albarán", que son los mismos documentos y en el mismo formato que normalmente se obtienen en la cooperativa, cuando los solicitan físicamente los agricultores en las oficinas de la misma.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones