Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un rayo inutiliza parte de los servidores de Amazon en Europa

El bloqueo del sistema en la "nube" dejó sin servicio a páginas web de todo el continente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 agosto de 2011
Los servidores de Amazon en Dublín se vieron afectados el domingo por un rayo en uno de los centros de control. La incidencia paralizó parte del servicio en la "nube" de Amazon, el "Cloud Computing", lo que provocó que un número indeterminado de páginas web de todo el continente permanecieran fuera de servicio.

La compañía americana, una de las que más fuerte ha apostado por los servicios en la "nube", ha realizado un seguimiento de la incidencia a través de la página http://status.aws.amazon.com/, donde ha informado de los daños causados y sobre las tareas de restauración. Amazon ha confirmado que ya se ha recuperado la operatividad del 100% de los servicios, aunque reconoce que algunas webs presentan "problemas de rendimiento".

El incidente sobrevino cuando un rayo alcanzó un transformador de uno de los proveedores de servicios en Dublín. Tras el impacto del relámpago, se produjo una explosión y un incendio en esa estación afectada, que en condiciones normales no debería de haber causado problemas.

La compañía ha explicado cuando el sistema detecta un corte de energía, se activan unos generadores de reserva. Sin embargo, reconoce que la virulencia de esta explosión paralizó el procedimiento de emergencia y los sistemas auxiliares no se comportaron de forma adecuada. Hasta el momento, Amazon no ha confirmado el volumen de webs que se han visto afectadas ni la identidad de sus clientes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones