Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un tribunal australiano ordena la alteración del software del programa Kazaa para evitar la piratería

La decisión tendrá implicaciones fuera del país ya que se utiliza en todo el planeta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 septiembre de 2005
Un tribunal federal australiano ha ordenado a los distribuidores del programa de descargas gratuitas por Internet, Kazaa la alteración de su software para evitar que este producto continúe siendo un instrumento para la piratería. Esta decisión tendrá implicaciones fuera del país, puesto que Kazaa, pese a tener origen australiano, se utiliza en todo el planeta.

La decisión del tribunal australiano sigue la senda de un dictamen similar adoptado por el Tribunal Supremo de Estados Unidos en junio, en el que se permitía a Hollywood y a la industria de la música demandar a compañías consideradas susceptibles de animar a los consumidores a descargarse de forma ilegal productos protegidos en Internet.

Murray Wilcox, juez del tribunal federal australiano, indica en su veredicto que la distribuidora de Kazaa, la compañía Sharman Networks, no ha hecho nada por acabar con estas prácticas, salvo poner avisos en su página web en los que se advierte a los usuarios de que están apoderándose ilegalmente de derechos de autor.

El juez Wilcox ha determinado que Sharman ha estado más interesada en "maximizar el intercambio de ficheros que en minimizarlo", por lo que ha declarado a diez acusados, incluidos Sharman, su director ejecutivo Nikki Hemming y la empresa aliada Altnet, culpables de infringir las normas de copyright, por lo que deberán pagar el 90% de los costes judiciales de la industria de contenidos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones