Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un tribunal danés multa a una empresa de equipos de telecomunicación con 54.000 euros por enviar “spam”

La compañía mandó más de 15.500 correos electrónicos no solicitados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 enero de 2004
Un tribunal de Dinamarca ha condenado a la compañía local de equipos de telecomunicación Aircom Erhverv ApS a pagar 400.000 coronas danesas (unos 54.000 euros) por enviar más de 15.500 correos electrónicos no solicitados o "spam".

Jane Frederikke Land, la abogada que llevó el caso en representación de la Agencia Nacional del Consumidor de Dinamarca, mostró su satisfacción por el fallo y señaló que espera que sirva para prevenir esta práctica, que viola la ley danesa sobre prácticas de marketing.

Land añadió que la sentencia sienta un precedente legal en el país, y subrayó que la ley también protege a los consumidores y a las compañías contra el "spam" procedente de otros países.

Dinamarca es uno de los seis Estados miembros de la Unión Europea (UE) que ha aplicado la directiva comunitaria sobre privacidad y comunicaciones electrónicas, que propone rígidas sanciones contra las compañías que envían correos electrónicos no solicitados con mensajes comerciales.

Austria, Irlanda, Italia, Reino Unido y España también han incluido en sus legislaciones dicha directiva, con el objetivo de evitar el uso generalizado del "spam".

En el caso danés, el incumplimiento de la ley, aunque sea con un solo correo electrónico no solicitado y hasta un total de 100, conlleva una multa mínima de 10.000 coronas y 100 coronas más por cada "e-mail" que supere el centenar.

Esta es la segunda condena de este tipo que se produce en Dinamarca. En la primera, dictada en mayo de 2003, una compañía fue condenada a pagar 15.000 coronas por el envío de 150 correos basura.

Etiquetas:

dinamarca multa spam

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones