Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un tribunal de California multa a una empresa de marketing con dos millones de dólares por enviar “spam”

Este Estado norteamericano ha reforzado la ley para facilitar las demandas contra los que envían este tipo de mensajes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 25 octubre de 2003
Un tribunal de California (EE.UU.) multó ayer con dos millones de dólares a una compañía de marketing por enviar millones de mensajes electrónicos no solicitados que decían cómo distribuir más "spam", informó el fiscal general de este Estado de Norteamérica, Bill Lockyer.

Lockyer supervisó el caso contra PW Marketing, del condado de Los Ángeles, y sus propietarios, Paul Willis y Claudia Griffin, en 2002, bajo una ley estatal de 1998 contra el "spam" o correo electrónico no deseado. La ley fue reforzada el mes pasado para facilitar las demandas contra los que envían este tipo de mensajes ("spammers").

El portavoz de Lockyer, Tom Dressler, explicó que aunque este caso se decidió bajo el estatuto original, la oficina del fiscal general espera que en el futuro sea más fácil juzgar los casos bajo las nuevas medidas más estrictas.

PW Marketing, Willis y Griffin fueron acusados de enviar millones de mensajes electrónicos que anunciaban guías para enviar "spam" y extensas listas de direcciones electrónicas.

La sentencia del tribunal, que según Lockyer servirá de ejemplo para futuras demandas por "spam", prohíbe a PW Marketing enviar mensajes electrónicos comerciales no solicitados, tener acceso a ordenadores que pertenecen a otras personas sin el permiso de éstas y ocultar su identidad enviando mensajes electrónicos que parecen tener remitentes diferentes.

Asimismo, prohíbe durante 10 años a Willis y Griffin ser propietarios o administrar negocios que se anuncien por Internet.

La nueva ley californiana permite a los internautas demandar a los "spammers" y establece compensaciones por daños de hasta 1.000 dólares por mensaje electrónico no deseado recibido. Otro artículo prohíbe enviar anuncios de correo electrónico no solicitados a no ser que los destinatarios den de antemano su permiso para recibirlos.

Etiquetas:

California multa spam

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones