Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un único portal de Internet aglutinará todas las ofertas de trabajo de las Administraciones Públicas

Se podrán tramitar las solicitudes de ingreso por vía telemática, incluido el pago de tasas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 4 octubre de 2005
El Gobierno pondrá en marcha a partir de mayo de 2006 el "portal del empleado público", que permitirá acceder a través de una única dirección de Internet a todas las ofertas de trabajo de las Administraciones Públicas, según anunció ayer el ministro Jordi Sevilla durante un acto organizado en Madrid por el Club de Diálogos para la Democracia.

Sevilla explicó los proyectos del Ejecutivo para modernizar la Administración, con los que espera reducir tanto el número de procesos y trámites, como su duración. La idea "no es ofrecer lo mismo pero por Internet, sino facilitar que se puedan hacer las cosas de forma más sencilla", dijo.

El responsable de Administraciones Públicas situó en este mismo marco tanto el incremento de la dotación presupuestaria para políticas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), como el deseo del Gobierno de elevar la cooperación administrativa entre ministerios, autonomías y ayuntamientos.

La creación del "portal del empleado público" va en esta línea, al concentrar en un único punto toda la información sobre las ofertas de trabajo de todas las Administraciones. Entre otras cosas, se podrán tramitar las solicitudes de ingreso por vía telemática, incluido el pago de tasas. La intención es que su uso sea obligatorio en todo el ámbito administrativo del Estado a partir de septiembre de 2006.

Menos burocracia

Otras medidas de modernización administrativa que el departamento de Sevilla pretende poner en funcionamiento antes de la próxima primavera, eliminarán parte de la excesiva burocracia que soportan los españoles. Así, se suprimirán los certificados de empadronamiento -se emiten unos diez millones al año- y la petición de fotocopias del DNI por parte de la Administración.

Ambas informaciones, y otras relativas al padrón municipal, podrán ser consultadas por los funcionarios correspondientes en una base de datos que creará el Ministerio, conectada con el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso del DNI, se autorizará el acceso telemático a las bases de la Policía.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones