Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un virus informático consigue propagarse haciendo creer a los destinatarios que se trata de un correo electrónico del FBI o la CIA

Los mensajes contienen una mutación del virus "Sober", uno de los más extendidos en la actualidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 noviembre de 2005

Aparentemente enviados desde direcciones de correo como "mail@fbi.gov", "post@fbi.gov", "admin@fbi.gov" o similares, los correos electrónicos indican a los destinatarios que su utilización de Internet ha sido vigilada por el FBI y que han accedido a sitios web ilegales. Asimismo, invita a los receptores a abrir un archivo adjunto para responder una serie de preguntas, momento en que se activa el virus y puede seguir extendiéndose por la Red.

El sitio en Internet del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) aseguró en un comunicado no ser el remitente de esos mensajes, que tienen apariencia de autenticidad. "El FBI no envía al público correos electrónicos no solicitados de esta manera", advirtió el organismo.

Igualmente, pueden recibirse correos similares aparentemente procedentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), señaló la firma de seguridad en Internet Sophos, que informó de que ambas variantes contienen una mutación del virus informático "Sober".

Este virus representó, en únicamente cuatro horas del martes, "más del 61% de todos los virus reportados a Sophos, lo que lo convierte en el virus que más se está extendiendo en el mundo actualmente". "Esta variante del 'Sober' puede sorprender a los desprevenidos cuando abran su buzón de correo electrónico", dijo Graham Cluley, de Sophos. El experto recomendó actualizar los ordenadores con las últimas versiones de los programas antivirus.

Etiquetas:

fbi sober virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones