Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una ciudad brasileña de la Amazonia será dotada por Intel de acceso inalámbrico WiMax

La compañía estadounidense desarrollará proyectos similares en África, Asia y Oriente Medio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 septiembre de 2006
La estrategia "El mundo del futuro", promovida por la compañía estadounidense Intel, permite a los países más desfavorecidos disponer de conexiones inalámbricas WiMax. Esta vez la elegida para seguir adelante con este proyecto es Parintins, una ciudad brasileña de la Amazonia con un total de 114.000 habitantes.

En colaboración con el Gobierno brasileño y las autoridades locales, Intel dará acceso a través de tecnología inalámbrica WiMax a un área con un radio de unos 50 kilómetros. Así será posible conectar entre sí y con el resto del mundo a un centro de sanidad, colegios públicos, un centro cultural y una universidad. "Estamos realmente aislados y no nos podemos conectar por cable", explicó Frank Bi Garcia, alcalde de Parintins, quien valora la llegada de la banda ancha de forma muy positiva.

La firma tecnológica prevé poner en marcha, gracias a un programa dotado con más de 1.000 millones de dólares, proyectos similares en África, Asia y Oriente Medio, zonas donde no resultan del todo fiables la electricidad y las comunicaciones.

Etiquetas:

Amazonia intel wimax

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones