Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una compañía informática detecta un grave problema de seguridad en el sistema operativo Windows 2000

Se trata de un "agujero" que puede permitir a los intrusos entrar en un ordenador personal a través de la dirección IP

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 agosto de 2005
La compañía de seguridad informática eEye Digital Security ha alertado de un problema en un componente del sistema operativo Windows 2000, de Microsoft. Este "agujero" supone un grave problema, ya que podría permitir a los intrusos entrar en un ordenador personal a través de la dirección IP, ha asegurado Marc Maiffret, de eEye

Maiffret ha advertido de que se trata de un error del que pueden aprovecharse fácilmente los "piratas" informáticos, ya que no hay manera de desconectar o desinstalar el componente. De momento, eEye no ha querido dar más detalles, ya que sigue la política de no hacer públicos los detalles técnicos de los errores que encuentra hasta que el gigante informático no lanza el consiguiente parche para resolverlo.

Aunque la advertencia se centra en Windows 2000, Maiffret ha señalado que otras versiones del sistema operativo de Microsoft también podrían verse afectadas.

Esta es la segunda alerta que recibe Microsoft por parte de eEye en una semana. La compañía de seguridad informática notificó a la multinacional un problema considerado crítico en su Internet Explorer.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones