Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una compañía lanza un servicio de correo electrónico y mensajería instantánea para móviles convencionales

Pretende ofrecer una alternativa a los servicios que requieren de modelos más caros de terminales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 noviembre de 2006
Los móviles convencionales podrán disfrutar de correo electrónico, mensajería instantánea y otros tipos de comunicación gracias a un servicio lanzado por una compañía fundada por un grupo de empresarios europeos. Esta firma, llamada Berggi, quiere ofrecer servicios de mensajería en los modelos básicos de teléfonos móviles, que aún representan las dos terceras partes del mercado inalámbrico de Estados Unidos.

La compañía pretende ofrecer una alternativa sencilla al servicio de correo electrónico BlackBerry, de Research In Motion, que domina el mercado profesional de los dispositivos móviles con este tipo de prestaciones, afirmó el responsable de Berggi, Babur Ozden. Los usuarios de BlackBerry, de Palm o del software de Microsoft Windows Mobile necesitan modelos más caros de terminales.

"Nuestra singularidad es que somos la única aplicación que opera en teléfonos baratos", dijo Ozden en una entrevista. El servicio arranca el próximo Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, a través de una suscripción en el sitio web de la compañía. Un día más tarde, el próximo viernes, el servicio estará disponible en España. Berggi planea ofrecer su servicio en Reino Unido, México, Italia y Turquía durante el primer semestre del próximo año.

El envío y recepción de correos electrónicos puede realizarse a través de servicios web como Yahoo!, Microsoft o Google, además de los servicios más populares de mensajería instantánea. Si bien no admite documentos adjuntos, Berggi distribuye cualquier texto en el cuerpo de un e-mail.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones