Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una empresa asturiana desarrolla un software médico pionero en el mundo

Esta herramienta permite trabajar con imágenes médicas compartiendo la información en tiempo real

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 septiembre de 2006
La empresa gijonesa Socinser, en colaboración con la Universidad de Oviedo y la Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado una aplicación informática, pionera en el mundo, que permite trabajar con imágenes médicas compartiendo la información en tiempo real a través de un soporte multimedia.

Con esta herramienta, conocida con el nombre de Implanet (Implante+Internet), los médicos podrán adelantarse al tratamiento que seguirán sus pacientes y tratarlos desde cualquier parte del mundo. Para ello sólo necesitarán el apoyo de una radiografía o un TAC (tomografía axial computerizada).

Este software revolucionario está orientado principalmente al campo de los implantes óseos, aunque su aplicación puede realizarse en otros muchos campos de la medicina.

Entre los beneficios médicos que va a aportar destaca la posibilidad de planificar y simular la cirugía y la mejora de las técnicas quirúrgicas con la importante reducción de costes que esto acarrea. La nueva herramienta lleva probándose ocho meses en varios hospitales españoles.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones