Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una encuesta señala que sólo el 5% de los lectores británicos estaría dispuesto a pagar por las noticias en Internet

El 74% de los encuestados buscaría otro sitio gratuito para leer las informaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 septiembre de 2009
Tan sólo el 5% de los lectores del Reino Unido estaría dispuesto a pagar por leer la prensa a través de Internet, según un estudio encargado por la edición británica de la revista digital estadounidense "Paid Content".

Realizada sobre 1.188 personas de entre 16 y 64 años, desde el 26 de agosto al 2 de septiembre, la encuesta refleja que casi tres cuartas partes de los lectores británicos no aceptarían que los medios digitales empezaran a cobrar por su información. A la pregunta "¿Qué haría si su sitio preferido de noticias empezara a cobrar?", el 74% de los encuestados contestó que buscaría otro sitio; un 8%, que sólo leería los titulares que fueran gratis; y un 12% se mostró dubitativo. Sólo cinco de cada 100 lectores aseguraron estar dispuestos a pagar por las noticias en la Red.

El estudio también apunta, ya en el plano socioeconómico, que los lectores con más capacidad adquisitiva son los menos propensos a pagar por la información. Además, las clases más humildes estarían tan dispuestas a pagar como las clases medias y altas, refleja el trabajo.

Los responsables de "Paid Content" destacan que los resultados de esta encuesta suponen un claro revés a las iniciativas que pretenden unir a los periódicos para cobrar por el contenido, después de que los ingresos publicitarios de los medios se hayan visto reducidos por la crisis económica. "¿Es el 5% de los lectores suficiente para compensar la pérdida de ingresos publicitarios que acarreará poner su sitio tras una muralla de pago?", se pregunta la publicación estadounidense.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones