Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una extensión para el explorador Chrome permite realizar funciones sin estar conectado a Internet

Los usuarios pueden gestionar el correo de Gmail, acceder a un archivo de Google Docs o consultar un evento desde Calendar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 septiembre de 2011
Chrome lanzada ayer por Google permite gestionar el correo de Gmail, acceder a un archivo de Google Docs o consultar un evento desde Calendar sin necesidad de tener conexión a Internet. Hasta ahora, los usuarios de estas herramientas -que también se pueden usar desde dispositivos como móviles, tabletas o portátiles- no podían acceder a ellas durante sus desplazamientos o en lugares sin conexión a la Red.

El buscador ha habilitado el acceso off line tanto para el correo de Gmail como para el Calendario de Google, mientras que la versión sin conexión de Google Docs (una herramienta que permite tener en la nube desde documentos de texto hasta hojas de cálculo) estará disponible a partir de la próxima semana, según informó Google España.

El modo sin conexión de estas funciones no permite de momento modificar ni archivos de Google Docs ni citas del Calendario, una función en la que según afirmó la compañía en su comunicado trabajan para lanzarla "lo antes posible". Las extensiones para el navegador de Google se pueden descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store.

Las novedades de Google incluyen una remodelación de Blogger, el servicio para bitácoras, que pretende mejorar la edición de textos y conseguir que las publicaciones sean más rápidas y eficientes, según señalaron los responsables del buscador a través de su blog corporativo.

Además, se ha añadido la herramienta Overview para permitir a los internautas hacer un seguimiento del número de visitas de cada post y la actividad de los comentarios y testar así la reacción de sus lectores. Los usuarios pueden decidir a partir de ahora si habilitan esta nueva interfaz y sus funciones.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto