Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una iniciativa del Gobierno portugués permitirá que todos los ciudadanos y empresas tengan una cuenta de correo electrónico

Se trata de una de las principales iniciativas del plan tecnológico con el que el Ejecutivo pretende modernizar el país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 junio de 2006

Este nuevo servicio, conocido como ViaCTT, es una de las principales iniciativas del plan tecnológico con el que el Gobierno luso pretende modernizar el país, según señaló durante su presentación el primer ministro, José Sócrates. La ViaCTT quiere "democratizar las tecnologías de la información y las telecomunicaciones", resaltó Sócrates, que espera que esta medida llegue al mayor número posible de portugueses.

Los ciudadanos o empresas que lo deseen podrán acceder a partir de hoy al citado servicio a través de la dirección "www.viactt.pt". Este proyecto forma parte de un programa del Ejecutivo socialista para combatir la burocracia en la administración pública, el Simplex, incluido en el plan tecnológico con el que pretende modernizar al país vecino.

El plan tecnológico, que fue presentado por el primer ministro el pasado noviembre, prevé duplicar la inversión en investigación y desarrollo (I+D) de aquí a 2010 y alcanzar cerca del 1,8% del Producto Interior Bruto (PIB).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones