Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una inversión de 4,5 millones de euros permitirá informatizar los juzgados de paz y el Registro Civil en Cataluña

Gracias a este plan, los ciudadanos podrán solicitar certificados por vía telemática

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 1 septiembre de 2006
El convenio firmado por el conseller de Justicia catalán, Josep Maria Vallés, el ministro de Industria, José Montilla, y el director general de la entidad pública empresarial "Red.es", Marc Murtra, permitirá actualizar los sistemas informáticos de los juzgados de paz de Cataluña con nuevos ordenadores conectados a la red de la Generalitat y con conexión de banda ancha. Además, la informatización también del Registro Civil permitirá a los ciudadanos solicitar certificados por vía telemática.

Esta iniciativa se enmarca en el programa "Registro Civil en Red", del Plan Avanza, una iniciativa para reducir la brecha digital respecto a Europa. La inversión, de 4,5 millones de euros, permitirá adquirir 1.300 ordenadores y sus correspondientes impresoras, lo que conlleva la desaparición de los actuales libros de registro.

Este nuevo plan hará posible que los pequeños juzgados dispongan de recursos como Internet, intranet e integración en la gestión procesal. Así, serán cerca de 400 funcionarios los que disfrutarán de estas nuevas tecnologías, que irán acompañadas de cursos de formación y de un servicio de atención e incidencias que ofrecerá el departamento de Justicia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones