Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una media de 3,5 virus diarios es detectado por el Centro de Alerta Antivirus de Red.es

Las visitas a la página web de este organismo aumentan un 77% en el último año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 agosto de 2005
En cuatro años de funcionamiento, el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), gestionado por Red.es, ha detectado más de 5.000 virus informáticos, lo que supone una media de 3,5 diarios. Además, las visitas a la página web del Centro han aumentado un 77% en el último año y más de 215.000 usuarios han recibido los informes de seguridad elaborados por la entidad.

El CAT dispone desde el pasado mes de junio de un sistema de alerta instantánea a través de RSS (Really Simple Syndication), con el que se evitan los retardos del aviso por correo electrónico convencional. Además, analiza cada día más de 5,7 millones de correos electrónicos, aproximadamente el 8% del correo que circula en España diariamente.

También ha ampliado su red de sensores a más de 76 instituciones distribuidas por todo el territorio nacional. Estas entidades contribuyen activamente a alertar de la existencia de virus, al tiempo que difunden la información sobre seguridad informática generada por el centro.

La red de sensores se compone de 40 universidades y centros de investigación de nuestro país, además de 12 comunidades autónomas, seis ministerios, el Senado, y 12 entidades privadas entre las cuales destacan proveedores de servicios de Internet.

Por otra parte, el CAT ha creado una nueva sección anti-fraude en su sitio web para proteger equipos, y también a los usuarios de prácticas fraudulentas como el 'phishing', por el que se obtienen, mediante engaño, los datos bancarios de los internautas

Etiquetas:

alerta CAT virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones