Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una página web europea tratará de prevenir la violencia escolar

Proporcionará información a educadores, estudiantes y familias para evitar esta lacra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 enero de 2006
Ayer se presentó el portal europeo de Internet Visionary, que asesorará a los profesionales de la educación sobre cómo actuar en los casos de violencia escolar y acoso en las aulas, una iniciativa coordinada por la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba (UCO) Rosario Ortega. Un equipo de cinco grupos universitarios y de agentes culturales de la sociedad académica y civil de Alemania, Francia, España y Rumania participan en este proyecto, cuyo objetivo es contribuir a la prevención de la violencia escolar proporcionando información a educadores, estudiantes y familias.

Visionary está disponible en varios idiomas (inglés, francés, alemán, rumano, español, danés, finlandés y portugués) para asegurar un amplio acceso a la información. El portal pretende "ayudar a quienes buscan información sobre violencia escolar y 'bulling', estudios de casos, buenas prácticas, ejemplos de prevención y otros recursos disponibles en Internet", según explicó uno de los responsables del proyecto, Reinhold S. Jager.

Para Rosario Ortega, "la idea que sustenta esta iniciativa es visualizar y tomar conciencia de lo que diariamente especialistas y profesionales de la educación están haciendo en otros países, lo que puede resultar una valiosa herramienta para la prevención de la violencia".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones