Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una red de intercambio de archivos es demandada por varias firmas musicales

IMesh, que es la tercera mayor red, anunció recientemente que planeaba vender música

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 septiembre de 2003
Dieciocho firmas de música han demandado a la red de intercambio de archivos informáticos iMesh.com por violación de derechos de propiedad, informó el diario The Wall Street Journal en su página web el viernes.

Con base en Tel Aviv, iMesh es la tercera mayor red de intercambio de archivos, por detrás de Morpheus y de la mucho más grande KaZaa. Estas redes permiten que millones de usuarios alrededor del mundo intercambien 'software', música y vídeo a través de Internet.

La demanda, presentada ante una corte de distrito en Manhattan, EEUU, acusa a la compañía de servir como medio para la distribución ilegal de material protegido por derechos de propiedad. Citando el texto de la demanda judicial, el diario escribió: "Sin la ampliamente difundida infracción de las más populares canciones protegidas por derechos de autor (iMesh) desaparecería".

Las acciones legales llegan después de que iMesh dijera en agosto que planeaba vender música protegida por derechos de autor proveniente de artistas independientes, filmes y juegos, junto a sus operaciones de intercambio de archivos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones