Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una resolución de la CMT obliga a Telefónica a ofrecer a sus competidores ADSL de 10 y 20 megas

La medida pretende que aumente la competencia y se reduzcan los precios finales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 junio de 2006
Según una decisión del consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telefónica de España deberá ofrecer a sus competidores los servicios basados en la tecnología ADSL2+ (10 y 20 megas), que hasta la fecha no estaba obligada a prestar. La medida fue adoptada basándose en a las conclusiones del estudio de acceso mayorista de banda ancha, que cifra en un 88,9% la cuota de mercado de la operadora.

Esta decisión pretende que los competidores de Telefónica puedan ofrecer a sus clientes servicios de banda ancha de gran capacidad, de forma que aumente la competencia y se reduzcan los precios finales. Asimismo, la CMT obliga a Telefónica de España a comunicar sus ofertas con una antelación de entre uno y tres meses. Además, la resolución también exige que los precios mayoristas ofertados por la compañía a sus competidores deberán estar relacionados con los costes de producción reales.

Por otra parte, ayer se produjo el anuncio por parte de ONO de una nueva oferta de banda ancha denominada "ONO Ligh", que está concebida para clientes que todavía no tienen acceso directo a su red de cable. La prestación permitirá a la compañía acceder directamente a cerca de tres millones de nuevos de hogares en trece provincias y a nuevos mercados como Galicia y Asturias, en los que no ofrece sus servicios a través del cable en la actualidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones