Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una sentencia judicial declara legal la venta de «PSJailbreak» en España

Este dispositivo permite a los usuarios introducir software no oficial en la Playstation 3

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 diciembre de 2010

El conflicto comenzó con la denuncia de Sony a distintos negocios que comercializaban el "PSJailbreak". La compañía ha defendido que la liberación de su consola vulnera sus derechos y fomenta la "piratería". Este fallo retira las medidas cautelares que prohibían la venta de "PSJailbreak" y obliga a Sony a pagar las costas del proceso e indemnizar por daños y perjuicios a las empresas demandadas por la prohibición preventiva de la venta del dispositivo.

La defensa de los negocios demandados ha corrido a cargo del despacho de abogados Almeida. Sus líneas de actuación se han basado en diversas premisas, como el derecho de los usuarios a utilizar su videoconsola con los fines que ellos deseen. El abogado Javier Maestre ha utilizado estos argumentos con el amparo del artículo 20 de la constitución que defiende la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. La defensa también ha explicado durante el juicio que la Playstation 3 no tiene como uso exclusivo el jugar con juegos "piratas". Su configuración, cercana a la de un ordenador, permite ejecutar cualquier contenido no oficial, como cualquier aplicación "open-source".

El juez ha entendido así que el uso de "PSJailbreak" no puede considerarse ilegal en nuestro país. Por este motivo se ha denegado la solicitud de Sony de retirar los dispositivos del mercado y se obliga a la compañía ha abonar las costas ocasionadas por el litigio. El juez también ha precisado que Sony deberá abonar compensaciones a las empresas por la prohibición de vender los dispositivos durante el tiempo de ejecución de las medidas cautelares.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto