Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Unas 50.000 personas utilizan ya el sistema de pago por teléfono móvil Mobipay

Este sistema, creado por bancos, operadoras de móviles y medios de pago, permite comprar, recargar teléfonos, pagar en taxis y realizar donaciones a ONG´s

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 enero de 2004

El servicio está en estos momentos disponible en 1.400 comercios de Valladolid, ciudad elegida por Mobipay como piloto para probar su implantación, 50 de Madrid y 3.000 comercios a través de Internet, y ofrece posibilidades como la recarga de teléfonos móviles, el pago en taxis o la donación a ONG´s.

La proyección de Mobipay para 2004 se basa en la masificación del servicio y en la oferta de la posibilidad de pago del transporte público, recibos, las suscripciones a periódicos, el "pay per view" y servicios a domicilio.

El director de desarrollo de negocio y responsable comercial de Mobipay, Javier Díez, asegura que actualmente son los grandes bancos y las cajas rurales los que promocionan activamente el pago por móvil.

Mobipay destaca que este sistema es más seguro que las tarjetas de crédito. Para darse de alta, los establecimientos deben solicitarlo en su banco y adaptar el TPV (Terminal Punto de Venta) a los requisitos técnicos de Mobipay. La adaptación es gratuita y las comisiones que el banco cobra por cada transacción son las mismas que en el pago con tarjeta.

Etiquetas:

móvil pago teléfono

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones