Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Uno de cada 10 adolescentes británicos aceptaría la implantación de microchips en sus cuerpos para pagar sus compras, según una encuesta

Un escáner de radiofrecuencia leería la información del microchip, entre la que se encuentran los datos bancarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 octubre de 2006
Una encuesta del Instituto Británico para el Estudio del Sector de la Alimentación (Institute for Grocery Distribution, IGD) refleja que muchos consumidores británicos aceptarían la implantación de microchips en sus cuerpos para no tener que utilizar tarjetas de crédito o dinero en metálico en sus compras. Así, casi uno de cada 10 adolescentes, pero también uno de cada 20 adultos, se muestra dispuesto a someterse a esta prueba.

Esta tecnología, que ya se utiliza para tener controlados a animales como caballos, perros o gatos, se basa en la lectura del microchip por un escáner de radiofrecuencia, que se conectaría a continuación con los datos bancarios y de pago del cliente. Según "The Times", el único caso conocido de pago con microchips implantados en el cuerpo humano es el de la zona VIP de un club de Barcelona, cuyos clientes visten en traje de baño. El club barcelonés ofrece a su clientela un microchip que se les inyecta en el brazo y les permite el acceso a algunas zonas del local, así como pagar sus consumiciones en la barra.

Si bien muchos consumidores pueden temer por su privacidad, los adolescentes, que constituyen la próxima generación de compradores, no tendrán prejuicios en utilizar los microchips, según aseguró la analista de mercado de IGD, Geraldine Padbury.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones