Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Uno de cada dos internautas ha buscado datos sobre sí mismo en Internet

Según una encuesta realizada en EE.UU., también la mitad admite haber indagado en los datos de otras personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 23 diciembre de 2007
La mitad de los internautas en Estados Unidos reconoce haber rastreado su nombre en el ciberespacio, según revela una encuesta de Pew Internet and America Life Project. De ellos, el 3% busca información sobre su propia persona de manera habitual, el 22% de vez en cuando y el 74% sólo lo ha hecho una o dos veces.

También la mitad admite haber indagado en los datos de terceras personas, en la mayoría de los casos viejos amigos o antiguos compañeros. El 19% buscó datos sobre sus compañeros de trabajo; el 11% se informó sobre potenciales colegas profesionales o personas a las que pensaba contratar; el 9% rastreó el paradero de sus parejas; y el 7% investigó a personas importantes en sus vidas. Según se desprende, las mujeres buscaron más información sobre sus compañeros sentimentales que los hombres.

Sobre el motivo que lleva a los usuarios de Internet a rastrear su nombre, la encuesta revela que no se trata sólo de una cuestión de ego. El 68% de estos usuarios que buscan sobre sí mismos lo hacen por motivos de trabajo, porque son personajes públicos o porque su trabajo requiere que su nombre aparezca en la Red.

Además, hay mucha más curiosidad y mucha menos desconfianza de la que se imaginaba. Así, el 60% de los que se buscan a sí mismos asegura que no les preocupa el fácil acceso a la información en Internet sobre ellos. Sólo el 38% de los internautas ha tomado medidas para limitar la información.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones