Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Uno de los fundadores de Wikipedia impulsa una enciclopedia que estará controlada por expertos

Este nuevo servicio, bautizado como Citizendium, aspira a ofrecer una información más "responsable"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 octubre de 2006
Wikipedia, la enciclopedia en Internet cuyos artículos son escritos por los internautas, tendrá un competidor cuyo contenido será controlado por expertos y tendrá menor libertad de intervención para los usuarios. Este nuevo servicio está impulsado por Larry Sanger, uno de los fundadores de Wikipedia.

Wikipedia, uno de los sitios más consultados de Internet en el mundo, surgió en el año 2001. Los internautas envían textos constantemente para completar o actualizar los artículos de esta enciclopedia, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la Red.

Uno de sus fundadores, Larry Sanger, dejó el sitio en 2002 frustrado por la calidad de los contenidos, según explica ahora él mismo en el sitio de su futura enciclopedia, "Citizendium.com", que aspira a ofrecer una información más "responsable". Aunque los internautas propondrán sus textos, un comité de editores expertos y moderadores se encargará de supervisar los datos suministrados.

Citizendium tiene previsto ser accesible dentro de algunos meses, según afirmaron sus promotores. "Una alternativa es necesaria y justificada, para permitir a cada uno trabajar bajo la dirección de expertos e instaurar una responsabilidad personal, incluso con la utilización del nombre verdadero" de los autores, señalaron. Sanger, que confió en que el contenido de Citizendium será publicado también en otras lenguas además de la inglesa, no precisó si los editores serán remunerados por su trabajo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones