Unos 22.000 millones de dispositivos estarán conectados a Internet en 2020

En la actualidad, se calcula que 5.000 millones de aparatos utilizan ya esta tecnología, de la que dispondrán hasta 1.100 millones de coches
Por EROSKI Consumer 18 de agosto de 2010

En una década, el número de aparatos que integrarán conexiones a la Red alcanzará los 22.000 millones, según las previsiones de un estudio elaborado por IMS Search. El mismo informe indica que unos 1.100 millones de coches dispondrán también de esta tecnología, al igual que otros 2.500 millones de televisores y 6.000 millones de teléfonos móviles. En la actualidad, se calcula que hay 5.000 millones de dispositivos conectados a Internet.

El análisis de mercado efectuado por esta compañía estima que el número actual de aparatos con acceso a la Red por cable asciende a 1.000 millones. Esta cifra engloba la conexión mediante módems, ordenadores y portátiles. Sin embargo, la mayoría de los accesos a Internet con «gadgets» se efectúa hoy en día a través de redes inalámbricas, con 4.000 dispositivos conectados, entre los que destaca el «Smartphone», el «tablet PC» y el «e-reader».

La ecología y el afán de socializarse serán en el futuro dos de las claves del gran desarrollo que se espera en este ámbito de las comunicaciones. De esta forma, cada vez se popularizará más el uso de cámaras fotográficas que permitan subir de forma instantánea las imágenes a Internet o el control de cámaras de seguridad y electrodomésticos a través de la Red.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube