Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Valencia acoge una de las mayores reuniones de internautas del mundo

La novena edición de la Campus Party se abre este año al diseño, la robótica y el espacio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 julio de 2005
Más de 5.500 personas han encendido sus ordenadores en la novena edición de la Campus Party, una de las mayores reuniones de internautas del mundo. Entre otras cosas, los participantes navegarán a la velocidad más rápida conocida nunca en España, conocerán los últimos avances en diseño y robótica o aprenderán a observar el Universo.

La Campus Party permanecerá abierta en el pabellón 2 de Feria Valencia hasta el próximo domingo. Más de 20.000 metros cuadrados de estas instalaciones cogen ahora el relevo del proyecto que, allá por 1997, el periodista Francisco Regageles y una asociación juvenil de internautas de Benalmádena comenzaron a organizar en Málaga.

En el verano de 2000, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia albergó por primera vez la Campus Party, con 1.600 internautas y una oferta de ancho de banda de 34 megabytes, una velocidad muy superior a la existente en la época que, cinco años más tarde, se ha multiplicado hasta los 1,8 gigabytes -la media en España de la alta velocidad en Internet (ADSL o fibra óptica) no llega a un megabyte-.

Para este año se prevén más de 5.500 participantes que convivirán hasta el próximo domingo con sus ordenadores, sacos de dormir, videoconsolas, avituallamientos, tiendas de campaña, futbolines y últimos artilugios digitales relacionados con la imagen y la música.

La organizadora del encuentro, la Asociación E3 Futura, ha destacado que la edición de este año aboga por el ocio y la cultura, la creatividad frente a la piratería, el talento ante el copiado indiscriminado de programas, películas o discos.

Actividades paralelas

Bajo el lema "Unimos talento. Creamos futuro", el programa de este año está lleno de actividades paralelas. Así, los participantes disponen de diez áreas temáticas que albergan desde la robótica hasta el diseño publicitario, las competiciones de videojuegos -se presentará en primicia la nueva XBOX de Microsoft-, el software libre, la astronomía y la música digital.

Además, un representante de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) -patrocinador del encuentro junto a la Fundación Autor- defenderá en un foro de debate los derechos de los creadores audiovisuales ante la piratería y el intercambio masivo de archivos en Internet.

Etiquetas:

campus party Valencia

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones