Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Valencia acogerá la “VIII Campus Party” con una velocidad de interconexión de 10 gigabits por segundo, el doble que el año pasado

Los asistentes podrán comer y dormir en las 1.500 tiendas de campaña que se instalarán en el recinto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 junio de 2004
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá a partir del próximo 26 de julio la octava edición de la "Campus Party", que este año ofrecerá el doble de velocidad de interconexión del núcleo de la red que el año pasado, en concreto 10 gigabits por segundo.

Los organizadores prevén que participen unos cinco mil internautas en este encuentro que se ha constituido como uno de los eventos de entretenimiento electrónico más importantes de Europa. La octava edición, que se celebrará bajo el lema "Internet no es una red de ordenadores, es una red de personas", los jóvenes experimentarán los últimos avances de la tecnología. Asimismo los responsables instalarán más de 1.500 tiendas de campaña para que los asistentes puedan comer y dormir en el recinto.

Más velocidad

Como novedad, el fabricante informático Cisco Systems ha informado que la red informática inalámbrica instalada está valorada en 1,5 millones de dólares y contará con un alto nivel de seguridad para evitar que el tráfico dañino (virus y gusanos, principalmente) alcance los ordenadores y otros dispositivos finales de los usuarios.

Además, la red del evento estará basada en el protocolo 802.11g, que proporcionará al usuario conectividad a Internet a una velocidad de 54 MB por segundo en todo el recinto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones