Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Varias editoriales presentan Libranda, la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos en España

Pondrá en contacto a los usuarios con las tiendas on line que venden este tipo de obras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 junio de 2010
Libranda, la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos en España, arrancará el próximo 15 de julio y pondrá a disposición del público, mediante enlaces con las tiendas on line, el contenido digital de 2.000 títulos de 11 editoriales. Esta plataforma, liderada por las editoriales Planeta, Random House Mondadori, Santillana, Roca Editorial, Grup62, SM y Wolters Kluwer, no venderá directamente al público y ofrecerá precios más bajos que en papel, según explicó Arantza Larrauri, directora general de Libranda.

En la presentación oficial de esta plataforma, celebrada en el Círculo de Bellas Artes, su directora general subrayó que Libranda pondrá a disposición del usuario los canales de venta para acceder al contenido digital de las editoriales con las que trabaja. La plataforma también ofrecerá "servicios auxiliares" como herramientas de marketing y promoción de las librerías y editoriales. "Libranda es un motor de distribución para que cuando un usuario quiera comprar on line pueda hacerlo", aclaró Larrauri.

Por el momento, Libranda distribuirá los contenidos de las editoriales fundadoras y también los contenidos digitales de Ediciones Maeva, Salamandra y Anagrama, Acantilado, Quaderns Crema, Ediciones Siruela y La Galera, aunque en el futuro se cerrarán acuerdos con otras editoriales. En esta misma línea, Libranda ha cerrado acuerdos para conectarse con 22 tiendas on line y trabaja para conectar paulatinamente a todas las tiendas virtuales que estén interesadas en vender los contenidos digitales que distribuyen. En principio, también han firmado acuerdos con una decena de librerías de toda España, pero esperan que a lo largo del año se sumen más, ya que tienen más de 70 peticiones.

Aunque el arranque de la plataforma está previsto para el 15 de julio, sus responsables aseguran que el gran despegue será a partir de septiembre cuando esperan tener ya disponibles 9.000 títulos digitalizados y enlaces con una veintena de tiendas on line. "Somos una entidad neutral que quiere colaborar en la dinamización y modernización del sector. Aspiramos a gestionar el mejor catálogo y mayor número de transacciones", alegó la directora general de Libranda, quien subrayó que desde la plataforma no se imponen "condiciones comerciales".

Los usuarios de Libranda podrán buscar un título, acceder a las tiendas on line conectadas y comprar el contenido, que podrán descargar en su dispositivo. Los ficheros de descarga tendrán el formato Epub, por lo que se podrán leer en todos los dispositivos que acepten este formato. Más adelante se podrán almacenar y descargar PDF, PDF print on demand y todos los formatos que sean "relevantes" en el mercado digital. Para el futuro, Libranda ya ha pensado en otros modelos de negocio como el streaming, el préstamo o la suscripción.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones