Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Vodafone rebaja la velocidad de navegación de sus clientes de banda ancha móvil ilimitada

Pretende evitar el "consumo abusivo" de un "segmento muy reducido" de los usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 30 enero de 2011
La compañía telefónica Vodafone ha modificado su oferta para los clientes de banda ancha móvil de la tarifa "Internet Contigo". A partir de ahora, y con el fin de evitar el "consumo abusivo" de un "segmento muy reducido" de los usuarios, la velocidad de navegación se rebajará hasta los 128 Kbits por segundo (Kbps) una vez superados los cinco primeros gigabytes (GB).

Con la tarifa anterior, una vez rebasado el límite de consumo (antes fijado en cuatro GB) la velocidad se bajaba sólo en función de la saturación de la red, explicó el director de servicios de banda ancha de Vodafone, Isaac Hernández. Los clientes que realizan un consumo "excesivo" de la red se veían así beneficiados en detrimento de los usuarios que hacen un "uso normal" de la misma, añadió.

Hernández indicó que, según datos de la compañía, un 1% de los clientes consume el 20% de todos los recursos de la red. Por esta razón, si bien en el momento presente no hay problemas en las redes, la firma ha decidido tomar medidas para evitar la posibilidad de futuras saturaciones. No obstante, los clientes de las anteriores tarifas de "Internet Contigo" podrán mantener su plan de precios actuales, con todas las condiciones previas, incluido el "consumo ilimitado", o cambiarse a las nuevas modalidades.

La compañía precisó que, en la actualidad, algo más del 50% de las 32 grandes ciudades españolas disponen de cobertura para alcanzar esta velocidad máxima de 21,6 Mbps, lo que supone alrededor del 30% de la población española.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones