Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

WhatsApp alcanza los 1.000 millones de mensajes al día

El servicio de mensajería instantánea ha conseguido ser una de las aplicaciones más utilizadas en smartphones y tablets

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 noviembre de 2011
WhatsApp ha logrado en fechas recientes una cifra récord en cuanto a mensajes diarios. La aplicación de mensajería instantánea ha conseguido que se envíen 1.000 millones de mensajes al día a través de su servicio. Gracias a esta nueva cifra, WhatsApp da un paso más para consolidarse como uno de los servicios de mensajería móvil más populares.

El servicio de mensajería instantánea ha conseguido ser una de las aplicaciones más utilizadas en smartphones y tablets. Disponible en todas las plataformas móviles, WhatsApp ha supuesto en el mundo de la telefonía una revolución ya que ha conseguido sustituir a los famosos SMS y MMS, debido a que permite enviar mensajes de forma gratuita.

Los 1.000 millones de mensajes diarios enviados a través de su aplicación se pueden traducir en 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 mensajes por minuto o 11.574 por segundo, asegura la compañía en su blog oficial.

El equipo de WhatsApp asegura que llegar a los 1.000 millones es un "hito importante" y también un pequeño paso hacia su objetivo, que es ofrecer un gran sistema de mensajería móvil para el mercado mundial, independientemente del dispositivo. "La lealtad y la pasión de los consumidores en nuestros productos nos hace sentir una enorme gratitud. Realmente no lo podíamos hacer sin ti", concluyen.

El servicio de mensajería WhatsApp se lanzó en un primer momento solo para usuarios del sistema operativo móvil iOS. Dado su éxito, plataformas como Android, BlackBerry y Symbian incorporaron WhatsApp en su tienda de aplicaciones. Los últimos en disfrutar de esta aplicación han sido los usuarios de Windows Phone.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones