Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Windows 8 soportará el estándar de transferencia de archivos USB 3.0

El nuevo protocolo multiplicará por diez la velocidad de intercambio de archivos entre dispositivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 agosto de 2011
Microsoft trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de una nueva versión para el sistema operativo de Windows, el que será ya Windows 8. El ejecutivo Steve Sinofsky ha confirmado en el blog "Construyendo Windows 8", sitio oficial de la empresa que desglosará poco a poco sus características, que el sistema soportará USB 3.0. La nueva incorporación de este estándar proporcionará a los usuarios una velocidad diez veces superior en la transferencia de archivos entre distintos dispositivos.

Se estima que todos los ordenadores que salgan al mercado en 2015 vayan equipados ya con el nuevo estándar 3.0, y que en ese mismo año se vendan más de dos millones de nuevos dispositivos USB de alta velocidad. Ante estos datos, resulta fácil comprender los motivos que han llevado a Microsoft a incluirlo en su nueva versión de Windows.

Sin embargo, el mayor reto de los creadores ha sido, tal y como ha explicado Sinofsky, el desarrollo de un software que soportara al mismo tiempo las anteriores versiones del estándar de transferencia de archivos y la nueva especificación. El presidente de la división de Windows asegura que este objetivo se ha cumplido y que todos los dispositivos y drivers serán compatibles con el nuevo sistema.

La nueva especificación 3.0 se lanzó en el año 2008 e incluye un nuevo controlador y la definición de un nuevo dispositivo "SuperSpeed" (5Gbps). El conjunto de los dos elementos multiplica por diez la velocidad de su antecesor 2.0. En la práctica, esto se traduce en que es capaz, por ejemplo, de transferir una película de alta definición en unos 80 segundos, mientras que con USB 2.0 este tiempo ascendía a casi 15 minutos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones