Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Xfera comenzará a prestar servicio en diciembre bajo la marca comercial Yoigo

La estrategia de la nueva operadora de telefonía móvil se basa en precios bajos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 octubre de 2006
Seis años después de obtener la licencia de telefonía móvil de tercera generación, la compañía Xfera, liderada por el grupo nórdico Telia Sonera, ha presentado en sociedad su nueva marca -Yoigo- y anunciado que su estrategia se basará en la sencillez, la transparencia y los precios bajos.

La oferta comercial de Yoigo arrancará el próximo diciembre, coincidiendo con las campañas navideñas de los operadores tradicionales, el relanzamiento de la antigua Amena bajo el nombre de Orange, y el estreno de las compañías móviles virtuales.

"Cuando Telia Sonera puso la vista en el mercado español ya contaba con un mercado cambiante, lo que representa una oportunidad, no un perjuicio añadido, porque nosotros formamos parte de ese cambio", señaló Johan Andsjoe, consejero delegado de Yoigo.

La nueva operadora competirá en precios, aunque no ha querido desvelar todavía los pormenores de su estrategia. Las más recientes ofertas están en el rango de 18 céntimos por minuto, pero ese precio incluso supera la media estimada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para 2005. El pasado año, las llamadas entre usuarios de una misma compañía, promociones de números frecuentes y similares recortaron sensiblemente el precio final de las comunicaciones.

Andsjoe se limitó a desmentir que piensen aplicar por principio tarifas más elevadas que las de otras empresas por la terminación de llamadas en su red. De momento, ese precio estará en línea con el que las restantes operadoras cobraban hace dos o tres años, antes de que el regulador iniciara su política de imposición de rebajas.

La presentación reveló las características y el logotipo de la nueva marca, que apuesta por cuatro tonos -verde, naranja, rosa y azul-, y por una serie de combinaciones entre ellos. Yoigo propondrá a sus clientes, de partida, tres terminales de Sony Ericsson, dos de Nokia y uno de Motorola, modelos de gama media y baja.

Etiquetas:

precios xfera yoigo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones