Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Yahoo! incluye novedades en su servicio de descarga de música “online” para Japón

Los clientes podrán escuchar canciones íntegramente antes de decidir si las compran

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 agosto de 2005
Yahoo! Japón ampliará su servicio de distribución de música "online", lo que permitirá a los clientes escuchar canciones íntegramente antes de decidir si las compran. El mayor portal de Internet del país ha confirmado el lanzamiento de este servicio, con 100.000 canciones disponibles, cuya versión "beta" estaba disponible para EE.UU.

De esta manera, Yahoo! Japón será la primera compañía en permitir a los clientes escuchar ciertas canciones gratuitamente antes de que decidan adquirirlas. Hasta el momento, el resto de servicios sólo permiten a los clientes escuchar fracciones de 30 segundos de cada canción.

La filial japonesa pretende generar ingresos por anuncios y comisiones por las canciones vendidas, mientras que su meta es apuntalar el tráfico de sus operaciones de pago a través del nuevo servicio que está basado en un formato de radio "online". El número de canciones disponibles irá incrementado, según han informado desde la empresa.

La competencia en los servicios de música "online" se ha intensificado después de que Apple lanzara su servicio iTunes en Japón a comienzos de este mes, con más de un millón de canciones vendidas en los primeros cuatro días. Además, este servicio ha vendido más de 500 millones de canciones en 19 países en dos años, y ofrece también archivos de audio y programas de radio.

Hasta la entrada de iTunes, el liderato indiscutido de Japón en las descargas de música era de Mora, respaldada por Sony, aunque existen también otros servicios como los operados por Excite Japón y Oricon. Tower Records Japón y la unidad japonesa de Napster también han anunciado que establecerán un servicio de descargas musicales, cuyo lanzamiento esta previsto para abril de 2006.

Etiquetas:

Japón música yahoo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones