Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Yahoo! pone en marcha una versión de prueba de su buscador de escritorio

Esta nueva herramienta facilita a los usuarios la búsqueda de 200 tipos distintos de archivos en sus equipos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 enero de 2005
Siguiendo los pasos de Google, Ask Jeeves y Microsoft, sus más directos competidores, Yahoo! ha puesto en marcha una versión de prueba de su buscador de escritorio. Esta herramienta permite localizar archivos y "e-mails" dentro de los ordenadores personales.

El buscador de escritorio de Yahoo!, que está disponible gratuitamente en la página web http://desktop.yahoo.com, está basado en un código de X1 Technologies y facilita a los usuarios buscar 200 tipos distintos de archivos en sus equipos, incluyendo correos electrónicos, textos, fotografías, música y contactos personales.

Además, los usuarios de Yahoo! Desktop Search pueden visualizar las búsquedas sin necesidad de abrirlas forzosamente. Esta versión en pruebas permite también buscar en Internet.

El inconveniente que presenta esta herramienta es que no puede ser utilizada por los usuarios de Macintosh y Linux. Los que tengan Mac deberán esperar al lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple, Tiger, que incluirá un buscador de archivos en el disco duro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones