Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Yahoo! y Microsoft compatibilizan sus sistemas de mensajería instantánea

Los usuarios de ambas plataformas ya pueden interactuar entre sí

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 julio de 2006
Yahoo! y Microsoft anunciaron hace nueve meses su intención de unir sus sistemas de mensajería instantánea. Hoy, los usuarios de Yahoo! Messenger with Voice y Windows Live Messenger ya pueden interactuar entre sí e intercambiar mensajes.

Las dos empresas han puesto en marcha un servicio a modo de prueba (beta) que permite la interconexión entre usuarios de ambas plataformas. En total se estima que podrán interactuar cerca de 350 millones de internautas.

Además de intercambiar mensajes, se podrá comprobar si otra persona está conectada, conocer su estatus, fijar mensajes sin necesidad de conexión, o añadir nuevos contactos desde cada servicio de forma gratuita.

Desde hoy, los usuarios de ambos servicios verán un mensaje que presenta la opción de la interoperabilidad. Si la aceptan, se descargarán una sencilla aplicación que les permitirá añadir contactos del otro servicio. En el futuro se prevé interconectar los servicios de voz de PC a PC entre las dos plataformas.

Aunque el nuevo sistema en teoría está disponible en España, de momento no se ha habilitado. También se ha puesto en marcha en EE.UU., Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Francia, Hong Kong, India, Italia, México, Holanda, Singapur, Taiwán, Turquía y Reino Unido.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones