Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

YouTube ofrecerá advertencias para evitar que los usuarios japoneses vulneren los derechos de autor

Una veintena de canales de televisión y empresas de entretenimiento del país asiático protestaron recientemente contra la empresa de vídeos en Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 diciembre de 2006
El sitio web de YouTube tendrá advertencias en lengua japonesa dirigidas a sus usuarios en el país asiático sobre el respeto a los derechos de copyright, según un acuerdo alcanzado entre la firma de vídeos en Internet y la Sociedad de Derechos de Autor de Japón (Jasrac). Prevenir que los internautas nipones cuelguen en la popular plataforma de videos material que vulnere las leyes de propiedad intelectual es el principal propósito de esta medida.

YouTube notificó esta medida en respuesta a la solicitud que había sido enviada a la compañía para evitar y prevenir que se cuelguen videos que infrinjan los derechos de autor, según anunció Jasrac, que había sugerido anteriormente a YouTube la creación de un formulario introductorio que evite que los usuarios realicen estas prácticas. Actualmente, el sitio web contiene un mensaje en inglés en el que se advierte sobre las violaciones de los derechos de copyright.

La advertencia a YouTube por parte de Jasrac se produce después de que este organismo recibiera reclamaciones procedentes de 23 canales de televisión japoneses y empresas de entretenimiento. De esta forma, y con el cometido de que respondieran personalmente al requerimiento de estas empresas, Jasrac envió una carta a los confundadores de YouTube, Chad Hurley and Steve Chen, para que respondieran personalmente al requerimiento de estas empresas, que analizarán el próximo viernes la respuesta de YouTube a su petición.

Jasrac encontró recientemente, entre cortes televisivos, vídeos musicales y películas, un total de 29.549 vídeos colgados en YouTube sin el permiso de sus propietarios. Como respuesta, el portal de vídeos borró en octubre cerca de 30.000 ficheros de sus bases.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones