Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

YouTube ofrecerá contenidos del sello Digital Music

Se podrán ver series de televisión como "Yo, espía" o "Mi marciano favorito"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 febrero de 2007
El portal de Internet YouTube ha firmado un acuerdo con Digital Music para que ciertos contenidos de este sello, que distribuye música independiente, programas de televisión y películas "online", estén disponibles en el sitio de vídeos. Gracias a este convenio se podrán ver en YouTube series míticas como "Yo, espía" o "Mi marciano favorito".

El acuerdo incluye otro que permitirá a los usuarios que suben vídeos a YouTube utilizar música, cuyos derechos posee Digital Music, en sus creaciones. Esta empresa tiene los derechos de publicación o de distribución de unos 40.000 temas musicales y de cerca de 4.000 horas de vídeos.

Warner Music, Universal Music y Sony BMG Music son otras discográficas con las que YouTube tiene firmados acuerdos para que los internautas puedan usar sus canciones en los vídeos que crean para el portal.

El nuevo convenio llega en un momento en que YouTube, propiedad de Google, se enfrenta a una denuncia del gigante de las telecomunicaciones Viacom, que le ha pedido que retire más de 100.000 vídeos propiedad de sus canales de televisión, como MTV, Comedy Central o Nickelodeon.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones