Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Zaragoza acoge desde hoy una prueba piloto de recepción de televisión en el teléfono móvil

El estudio pretende analizar el desarrollo de red necesario para este servicio y la aceptación de esta modalidad televisiva entre la población

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 marzo de 2006
A partir de hoy y hasta el próximo mes de julio, la ciudad de Zaragoza será objeto de una prueba piloto del proyecto de recepción de televisión en el móvil. A través de esta prueba, un total de 125 ciudadanos podrán ver hasta 15 canales en su teléfono móvil. Si la prueba piloto finaliza con éxito, adelantaron los responsables, a finales de este año, o en el primer trimestre de 2007, la televisión digital en el móvil podría estar ya en el mercado.

Desarrollado por Abertis Telecom, Amena y Nokia, este proyecto ofrece la posibilidad de disfrutar de muchos más contenidos de los que ahora se emiten por televisión analógica y, además, facilita el acceso a programas en cualquier momento y lugar, según explicó el subdirector general de Abertis Telecom, Carlos Espinós.

Esta prueba piloto, que entre abril y julio se desarrollará también en Gijón, forma parte de un estudio técnico con el objetivo de conocer el desarrollo de red que sería necesario para prestar este servicio y averiguar qué aceptación tiene entre la población. Espinós señaló que los terminales en los que se recibirá la señal de televisión son de recepción de telefonía móvil, aunque también reciben señales en difusión de televisión. Los usuarios de estos teléfonos podrán seguir la programación de casi todos los canales de cobertura nacional, así como la radio y televisión autonómicas de Aragón, precisó el subdirector general de Abertis Telecom.

El uso del móvil para recibir las emisiones televisivas permitirá diseñar nuevos formatos adaptados a los hábitos de un "nuevo telespectador que va a incorporar la libertad como un elemento permanente en su concepción de acceder a la información", aseguró por su parte el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Jesús López Cabeza.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones