Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Zune, el reproductor multimedia de Microsoft, sale hoy a la venta en EE.UU.

Su principal novedad es que incorpora tecnología inalámbrica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 noviembre de 2006
El reproductor multimedia de Microsoft, llamado Zune, sale hoy a la venta en EE.UU. al mismo tiempo que el sitio de descargas Zune Marketplace. En Europa su lanzamiento se retrasa hasta finales de año o principios de 2007, aunque algunas voces lo sitúan en 2008 debido a las trabas legales que está encontrando la compañía en el viejo continente.

El objetivo de la empresa de Bill Gates es competir con el iPod de Apple, que ocupa el 75% del mercado. Desarrollado por el grupo japonés Toshiba, Zune, que cuesta 250 dólares, tiene 30 gigas de capacidad, dispone de una gran pantalla de vídeo, radio y permite intercambiar canciones con otros usuarios sin necesidad de cables ya que incorpora tecnología inalámbrica.

Zune Marketplace es el otro pilar de la ofensiva de Microsoft contra Apple. Este sitio de descargas incluye varios millones de títulos. Cada descarga cuesta 99 centavos de dólar.

La empresa ha llegado a un acuerdo con la discográfica Universal Music para darle una parte de los beneficios de las ventas de Zune, además de "royalties" por las canciones descargadas. A cambio, Universal Music ha puesto todo su catálogo en Zune Marketplace.

Microsoft también ha llegado a un acuerdo con EMI para distribuir vídeos musicales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones