Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

140 ecuatorianos afectados por la suspensión de Air Madrid vuelven hoy a España en un avión militar

Se trata del primer grupo de emigrantes ecuatorianos que regresará gracias a la gestión del Gobierno de Quito

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 febrero de 2007
Un avión de la Fuerza Aérea Española transportará hoy hacia España desde Ecuador a unos 140 inmigrantes afectados por la suspensión de operaciones de Air Madrid a mediados de diciembre.

La aeronave despegará a las 09:00 hora local (15:00 hora española), con destino a la ciudad portuaria de Guayaquil, a una media hora de vuelo desde Quito, donde se embarcarán otros 60 emigrantes. Se prevé que el vuelo tarde entre nueve y 10 horas hasta llegar al aeropuerto militar de Torrejón (Madrid).

El número de emigrantes podría subir a 150, "dependiendo del peso del equipaje", señaló una fuente de la Embajada española en Quito.

Éste será el primer grupo de emigrantes ecuatorianos perjudicados por el cierre de la aerolínea que volverá a España por gestión del Gobierno de Ecuador, que consiguió el apoyo del Ministerio de Fomento español para usar el avión de la Fuerza Aérea.

Se calcula que son unos 2.500 emigrantes ecuatorianos que residen en España los que aún no han podido retornar y que se encuentran inscritos en una lista oficial para beneficiarse del programa de regreso que ha emprendido su Gobierno.

El Ejecutivo ecuatoriano, que declaró de "emergencia" la situación de los perjudicados por Air Madrid, prevé contratar vuelos de la compañía estadounidense Northeast para el retorno de otros emigrantes.

Etiquetas:

afectados Air madrid

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones