Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Aena abre la selección de un consultor para la implantación del nuevo modelo de gestión aeroportuario

El ganador asesorará al ente público en todo lo relativo a la entrada de capital privado y la creación de sociedades filiales aeroportuarias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 febrero de 2011
aeroportuario. El consultor que gane el concurso asesorará a Aena en todo lo relativo a la entrada de capital privado, la creación de sociedades filiales aeroportuarias y la contratación de concesiones privadas. También en la gestión y coordinación de la Oficina del Programa de Privatización. El gestor aeroportuario estima que el consultor seleccionado podría empezar a trabajar a finales del mes de marzo.

Con respecto al diseño y ejecución del proceso de venta, el consultor trabajará, entre otros ámbitos, en la definición de la estrategia y diseño de la operación de venta -modalidades, estructura y calendarios-. Además, deberá encargarse de realizar una valoración de la compañía, posteriormente y antes del momento del inicio de las transacciones y elaborará el cuaderno de venta de la compañía y toda la documentación necesaria para el proceso de revisión de la empresa como paso previo al proceso de negociación y compra ("Vendor Due Diligence").

Ofrecerá su colaboración con los coordinadores y asesores jurídicos en la elaboración del folleto de venta y en la creación del "Data Room", de las condiciones de acceso y gestión del mismo durante todo el periodo de funcionamiento. Se encargará, además, de la evaluación de las ofertas recibidas (tanto vinculantes como no vinculantes) y proporcionará asesoramiento y asistencia hasta el cierre de las operaciones.

En cuanto a la creación de las sociedades filiales, el consultor asesorará a Aena en la definición estratégica y el diseño del modelo de las sociedades filiales aeroportuarias. Identificación y priorización de las necesidades y objetivos a efectos de justificar y de orientar la creación de estas sociedades. También intervendrá en el diseño de las sociedades filiales y dará apoyo en el proceso de su creación.

Por último, en referencia a la contratación de concesiones aeroportuarias, el consultor asesorará, entre otras materias, en la definición de la estrategia y diseño del modelo de las concesiones y en la identificación y priorización de las necesidades y objetivos para orientar la estructuración de las concesiones a diseñar.

Intervendrá en la estructuración de la concesión (áreas, activos y actividades a concesionar, marco regulatorio, en general, con especial atención a la regulación tarifaria, estándares de calidad y servicio, distribución de riesgos, recursos humanos y coordinación y relación con otras actividades y servicios), y en el establecimiento de los Planes de Negocio (tráfico aéreo, empresas,...) y de los Planes de Inversión asociados del aeropuerto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones