Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Aena invertirá más de 50 millones de euros en las viejas terminales de Barajas

Fomento espera así acallar las críticas de comerciantes y aerolíneas por el estado de las instalaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 septiembre de 2006
Las viejas instalaciones de Barajas serán remozadas gracias a una importante inversión de 51,17 millones de euros por parte de Aena, la entidad pública que gestiona los aeropuertos españoles. Este dinero se destinará a las terminales uno, dos y tres, un tanto postergadas por la construcción de la T4, a la que ha ido a parar la mayor parte de los esfuerzos y a la que se ha trasladado Iberia.

Teniendo en cuenta que las aerolíneas de bajo coste compiten entre sí en la actualidad para hacerse con el hueco dejado por la aerolínea española de bandera, este desembolso no podía llegar en mejor momento. Aena acaba de sacar a concurso público las obras de remodelación de las viejas terminales. De esta forma, los trabajos comenzarán en dos meses y se prevé que puedan quedar concluidos a comienzos de 2007.

Mediante estas inversiones, el Ministerio de Fomento espera apagar las críticas de los comerciantes y las aerolíneas que se quedaron en las antiguas terminales, entre ellas Spanair, que es la que más se ha quejado del reparto de las terminales y el estado de abandono de las viejas instalaciones. No obstante, son las compañías de bajo coste las que han realizado una apuesta más decidida por las viejas terminales al considerar que el principal aeropuerto del país es la llave para crecer en el mercado doméstico.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones