Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Air France vuelve a subir el precio de sus billetes debido al encarecimiento del queroseno

Esta subida, aplicable desde el 4 de octubre, es la quinta por este mismo motivo desde mayo de 2004

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 septiembre de 2005
El precio "extremadamente alto" del combustible ha llevado a que Air France anuncie una nueva subida de tarifas aéreas en toda su red de vuelos a partir del próximo 4 de octubre. Se trata de la quinta subida de precios desde que en mayo de 2004 la compañía gala fijara el primer recargo en el precio de los billetes aéreos a causa del encarecimiento del queroseno.

Este nuevo recargo estará en vigor mientras el precio del petróleo no se mantenga por debajo de los 55 dólares durante 30 días de forma ininterrumpida, según fuentes de la aerolínea presidida por Jean-Cyril Spinetta. Los incrementos en los precios de los billetes de Air France ascenderán a seis euros por trayecto en los vuelos transoceánicos, dos euros en los trayectos de medio recorrido y un euro en los trayectos de la red nacional.

Todas las grandes compañías europeas, a excepción de la española Iberia, han trasladado este mes a las tarifas el paso del umbral de los 60 dólares en el barril de petróleo. Desde el pasado día 26, la alemana Lufthansa viene aplicando un nuevo recargo en función del trayecto de entre 3 y 15 euros, mientras que British Airways estableció el día 12 una subida de hasta 8,8 euros por trayecto. Por su parte, KLM ha subido esta semana sus tarifas por trayecto hasta 10 euros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones