Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Air Madrid tendrá que corregir las deficiencias detectadas en su funcionamiento, según exigencias de Aviación Civil

La compañía responsabiliza de los problemas al reducido espacio asignado en Barajas y a dos aerolíneas subcontratadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 noviembre de 2006
Air Madrid debe elaborar y ejecutar "un plan de acciones correctivas que subsanen todas las deficiencias que se han detectado en su funcionamiento", según exigió ayer a la aerolínea la Dirección General de Aviación Civil.

En el transcurso de una reunión con el presidente de la aerolínea, el empresario balear José Luis Carrillo, representantes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento explicaron el alcance de sus peticiones, que de no cumplirse podrían conllevar la retirada de la licencia de vuelo para la firma.

Durante el pasado mes de septiembre, y ante el volumen de las quejas recibidas al respecto, la autoridad aeronáutica decidió abrir un proceso de investigación para determinar las causas de los retrasos y las cancelaciones de los vuelos de la compañía. Air Madrid tuvo de plazo hasta el pasado 7 de noviembre para presentar las alegaciones oportunas. Ahora, tras ser analizadas, Aviación Civil ha exigido un plan concreto de actuaciones que la aerolínea tendrá que cumplir.

Una parte de los problemas son imputables a AENA por el reducido espacio asignado en el aeropuerto de Barajas, según aseguró Air Madrid. También responsabilizó de estas incidencias a las dos compañías de "wet lease" (alquiler de aviones con tripulaciones) contratadas mientras completa su flota. Estas aerolíneas no han ofrecido la calidad de servicio comprometida, argumentó Air Madrid.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones