Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Alrededor de ochenta albergues del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León ofrecen puntos de acceso a Internet con banda ancha

Los peregrinos pueden consultar así el portal I-Ultreia, que contiene información de todas las etapas de la Ruta Jacobea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 agosto de 2006
Los 400 kilómetros del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León cuentan con cerca de ochenta albergues en los que hay puntos de acceso a Internet con banda ancha. Los peregrinos pueden acceder mediante este servicio al portal I-Ultreia, una guía web con información de todas las etapas de la Ruta Jacobea. Además, el portal ofrece desde 2005 un foro donde se pueden aportar experiencias personales acerca de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información al Camino.

Coordinado y desarrollado por la Fundación Instituto Europeo Camino de Santiago, este portal es actualizado por una gran cantidad de agentes, desde municipios a diputaciones provinciales, Gobierno autónomo y asociaciones de amigos del Camino, entre otros. En total se ha alcanzado ya la cifra de dos millones de accesos al portal I-Ultreia, que brinda al peregrino menús de fácil acceso y en cinco idiomas.

Asimismo, y con el fin de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías al tiempo que muestra la historia, el patrimonio y el entorno del Camino, nació hace más de un año el Centro Digital de Promoción Jacobea. Situado en la cabeza del Camino, en la localidad burgalesa de Belorado, desde su puesta en marcha han sido más de 2.000 los visitantes que han pasado por él. Haciendo uso de las más modernas tecnologías digitales, tiene como objetivo desempeñar una labor didáctica y pedagógica que está dirigida a todos los públicos.

Este centro ofrece una amplia base de datos en la que se ofrece al visitante información detallada de las localidades por las que discurre el Camino, así como la recreación virtual en tres dimensiones de los principales monumentos que se van a encontrar. De esta forma, se pretende dar a conocer el rico patrimonio cultural, histórico y natural de Castilla y León a lo largo de la ruta Jacobea. Más de 3.000 españoles y 1.500 extranjeros han visitado hasta la fecha la Zona Multimedia de este centro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones