Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Andalucía lanza un sistema pionero de información turística en tiempo real por Internet

Podrá consultarse a través de diversas plataformas y tendrá carácter permanente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 16 septiembre de 2006
"Andalucía en vivo" es el nuevo sistema de información al turista de la comunidad andaluza que estará operativo en las principales plataformas de Internet a partir del 20 de octubre. El objetivo de esta iniciativa pionera es favorecer la elección de Andalucía para pasar unas vacaciones y mantener informado al visitante una vez que llegue a este destino.

Este nuevo sistema de información podrá consultarse a través de diversas plataformas y tendrá carácter permanente. Según el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, la idea es establecer una herramienta que aglutine toda la información de Andalucía susceptible de ser solicitada por el visitante, con vocación de máxima difusión, utilizando plataformas universales y que permita la presentación en tiempo real de determinados eventos.

Los internautas podrán acceder a él a través de la propia plataforma del sistema, accesible desde la página web envivo.andalucia.org, mediante plataformas universales como Google Earth y otros elementos móviles, como PDA, teléfonos móviles e incluso consolas de videojuegos con conexión a Internet.

Este nuevo mecanismo dispone ya de 500 elementos patrimoniales, 3.000 hoteles, 1.000 restaurantes, rutas turísticas, campos de golf y parajes naturales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones