Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

British Airways cobrará un recargo a los pasajeros que facturen más de una maleta

La compañía afirma que con esta medida pretende "simplificar" el proceso de facturación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 febrero de 2007
A partir del 13 de febrero viajar en aviones de British Airways (BA) con exceso de equipaje va a resultar notablemente más caro. La aerolínea británica prevé cobrar desde ese día un recargo a los pasajeros que facturen más de una maleta, táctica empleada hasta ahora por las compañías de bajo coste, como Ryanair, pionera en cobrar por la facturación del equipaje.

El recargo, que se aplicará independientemente de que el peso combinado del equipaje no exceda el límite establecido, irá desde las 60 libras (unos 87 euros) en trayectos hacia Europa, hasta 120 libras (unos 180 euros) en desplazamientos de larga distancia. Eso sí, la compañía permitirá facturar gratis una pieza de equipaje deportivo.

La norma también se aplicará en el ámbito doméstico. Así, los usuarios de vuelos nacionales deberán abonar 30 libras (unos 43 euros) si facturan más de un bulto.

Las rutas a México, Canadá, el Caribe o Brasil quedarán exentas de esta nueva política, para respetar las respectivas normativas locales, indicó la empresa, cuya finalidad, dice, es "simplificar" el proceso de facturación. Los expertos, sin embargo, creen que lo que busca BA es cubrir gastos y facilitar su más que probable traslado a la terminal cinco del aeropuerto londinense de Heathrow.

Los pasajeros de primera clase se verán menos afectados por la medida, ya que podrán facturar gratuitamente un mayor número de maletas.

La nueva política de facturación de BA coincide con la reciente subida -el 1 de febrero- del impuesto que pagan los pasajeros que viajan desde los aeropuertos británicos por el daño al medio ambiente que produce el tráfico aéreo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones