Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

British Airways es la primera aerolínea que traslada el encarecimiento del crudo al precio de sus billetes

Esta compañía aplicará a partir de mañana un recargo de 3,7 euros por trayecto en las rutas domésticas y de 3,4 euros en el resto de mercados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 12 mayo de 2004

Pues bien, ayer la compañía aérea británica British Airways anunció que aplicará a partir de mañana un recargo por combustible en todas las tarifas de su red, como consecuencia del encarecimiento del petróleo. El recargo será de 3,7 euros por trayecto en las rutas domésticas, es decir, 7,4 euros en un vuelo de ida y vuelta, mientras que en el resto de mercados el recargo se elevará a 3,4 euros por trayecto.

“Debido a las continuas fluctuaciones en el precio del petróleo, British Airways revisará la aplicación del recargo de forma regular, con vistas a rebajarlo cuando las condiciones lo permitan”, precisó la aerolínea que, junto a Scandinavian Airlines System (SAS), es la más expuesta al alza del precio del crudo, según la consultora Goldman Sachs.

Consecuencias

La primera consecuencia que puede tener la subida del “oro negro” en el sector del transporte aéreo no es otra que el fin de la lucha de precios, emprendida de forma general por las grandes aerolíneas ante el auge y el aumento de la cuota de mercado de las compañías de bajo coste.

En este sentido, el gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Antonio Martín, explicó que “el alto coste del petróleo puede ser la excusa perfecta para que las compañías tradicionales rompan con la tendencia de tirar los precios del pasaje y vuelvan a situar el coste del billete en el lugar que corresponde”. Martín añadió al respecto que “el alto precio del barril de petróleo parece no tener marcha atrás y, por tanto, hay que considerar la posibilidad de que más compañías aéreas secunden la iniciativa de British Airways”.

En cuanto a la repercusión que esta nueva situación puede tener en los turistas, el gerente del Patronato comentó que la medida de encarecer los billetes de avión afectará, sin lugar a dudas, al turista que se mueve por precios, sin olvidar que es este colectivo la clave de la expansión de las líneas aéreas de bajo coste.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones