Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

British Airways se plantea demandar a la gestora BAA por la mala gestión del caos en los aeropuertos británicos

La aerolínea dice que no disponía de personal suficiente para efectuar los registros, lo que causó colas interminables y obligó a la cancelación de vuelos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 agosto de 2006
La aerolínea británica British Airways (BA) podría demandar a la gestora BAA por daños y perjuicios derivados de su supuesta mala gestión del caos aeroportuario originado por un supuesto plan terrorista para hacer estallar aviones en el aire, lo que conllevó la imposición de estrictas medidas de seguridad en los aeródromos del Reino Unido. El más afectado fue el de Heathrow, en el oeste de Londres.

Según Willie Walsh, director de British Airways, BAA -que gestiona los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, entre otros- no tenía personal suficiente para efectuar los registros, lo que causó colas interminables y obligó a la cancelación de vuelos. "Las colas para pasar los controles de seguridad llegaban a todos los rincones de las terminales", señaló Walsh al diario "Daily Mirror".

Además, el director de BA apuntó que la situación se agravó el lunes al decidir el operador que no aplicaría hasta este martes las nuevas medidas de seguridad, más flexibles, sancionadas por el Gobierno británico después de rebajar el nivel de alerta terrorista de "crítico" a "grave".

BAA argumentó que necesitaba un día para instruir al personal sobre las nuevas directrices, que vuelven a permitir el equipaje de mano a bordo. "Es muy importante que, en un recinto de las dimensiones de Heathrow, formemos adecuadamente a los 2.500 miembros del personal de tierra y a los guardias de seguridad", dijo el director ejecutivo, Tony Douglas.

Etiquetas:

aeropuertos ba caos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones