Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Bruselas investiga la legalidad de las cancelaciones de billetes de Ryanair

Varias agencias de viajes "online" aseguran que hasta el momento no se han producido suspensiones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 agosto de 2008
La Comisión Europea está actualmente investigando la legalidad de las cancelaciones de billetes anunciadas por Ryanair, según reconoció ayer una portavoz de la compañía, quien precisó que la aerolínea de bajo coste irlandesa ya ha contestado a los requerimientos de Bruselas.

Esta misma fuente apuntó que las cancelaciones, que afectan a la compra de billetes a través de páginas web de terceros para vuelos a partir de hoy, 26 de agosto, se están realizando desde el pasado día 11.

Sin embargo, agencias de viajes "online" supuestamente afectadas como Atrápalo, eDreams o Rumbo han negado que, por el momento, se estén realizando cancelaciones en sus reservas.

Según estas agencias, Ryanair no les ha comunicado ninguna suspensión de los vuelos contratados a través de sus páginas y aseguran que "la normalidad es absoluta".

La semana pasada, el presidente de la "low cost", Michael O'Leary, afirmó que ya se habían efectuado 70 cancelaciones de billetes, de las cuales 18 procedían de páginas ubicadas en España.

Ryanair denuncia que estas webs "aplican recargos innecesarios y muy altos en los precios de los billetes de la compañía que, en numerosas ocasiones, llegan al 200% de incremento".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones